martes, 7 de febrero de 2012

POEMARIO RAKASHNA: Pensando la montaña


Vamos por la montaña,

cuesta arriba,

por el camino de tierra

y otros de grava.

¡Voy grabando mi existencia efímera!,

doy vuelta a la derecha,

para rodear la montaña

y el camino sea menos pesado.

Puedo dudar e irme a la izquierda,

para aventurarme,

en los peligros que mi mente

y sentimientos,


piensas y sientes..

Si voy derecho es un suicido,




nadie lo ha conseguido,

ese camino es muy escarpado,
 
casi vertical,

puedo resbalar y caer,
 
 lo más probable es que muera.



Para subir la montaña,




no basta la intuición,

ni el instinto animal,





hay que utilizar la inteligencia.


Voy ya de avanzada,




me falta menos de la mitad

y no sé si llegaré a la meta,




pudiera parecer cercana,

pero es muy accidentada.

Lo último que quiero es morir

y me gustaría oler algunas delicias,

de una sabrosa comida.

¡Ojalá no tarden mucho a la hora de servir!

Los caminos al subir la montaña,

son semejantes a mi vida,

pero también a la del vecino o el amigo 


 desearía que todo fuera hermoso,

pero  hay límites y prejuicios.
 
¡Ojalá fuera claro el camino!.

Disfrutaría el amanecer cerca del mar

y las lluvias del verano;

la caída de las hojas en otoño

y la nieve en el invierno

… pero no hay tiempo.

Autor: J Francisco Gutiérrez Torres
Ilustraciones: Banco de imágenes google

No hay comentarios:

Publicar un comentario