martes, 4 de octubre de 2011

Arte visual: Pintar cuerpos en flores y mariposas






La usanza de pintar los cuerpos se remonta a muchos años atrás, se trata de tradiciones milenarias de nuestros pueblos originarios alrededor del mundo. Desde indígenas amazónicos, tribus africanas y pueblos orientales. Todos ellos han pintado sus cuerpos a modo de rituales religiosos, expresiones culturales, o simplemente por gusto.

Lo diferente de Cecilia Weber es que pinta sobre las flores el cuerpo humano, mimetizándolo.
La artista, que nació en New Hampshire, en la Nueva Inglaterra región al noreste de Estados Unidos de América,  trabaja principalmente en la fotografía experimental digital y pintura acrílica.





Cecilia Weber




A través de su serie de “Petal”, comienza su camino como artista profesional, desarrolla sus pinturas impresionistas y modernistas, y tuvo como efecto que admiradores hicieron videos musicales y películas experimentales, e incluso ganar la peculiar, webcomic existencialist (una historieta disponible para su lectura en Internet)


Se graduó en 2008 de la Universidad del Sur de California y a principios de 2010, la serie de Cecilia:  “Flores”, la  inauguró en el Instituto de Cáncer en Reno, Nevada, EE.UU. , donde en la blogosfera ha ganado una popularidad impresionante por su novedad y calidad.


Estrenó su serie de mariposas en Barneys New York, en Nueva York, a principios de 2011.




Obras de arte Cecilia `s ha sido figura en muchas publicaciones como Angelino (Los Angeles), Vanity Fair (Italia), ELLE (México), El Daly (EE.UU.), Ciudad (Suecia), y Designboom (línea internacional).


No hay comentarios:

Publicar un comentario